Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

Trabajo interinstitucional con municipios de la Patagonia

 Continuamos trabajando de manera interinstitucional con diferentes municipios de la Patagonia. En nuestro recorrido por la provincia de Neuquen visitamos al intendente de Senillosa, Dr. Lucas Páez, para avanzar en una agenda de cooperación y fortalecimiento del desarrollo regional.

Durante la visita, se mantuvo una reunión en la que se trabajó en la concreción a futuro de un acuerdo de colaboración interinstitucional. En este encuentro se dialogó también sobre la transferencia de información y el establecimiento de desarrollos silvopastoriles en el valle y el valle de confluencia con salicáceas.

Además, se escucharon las demandas del municipio sobre temas de interés como el manejo de las cortinas forestales y la remediación de áreas de explotación de hidrocarburos. También se discutieron diversas iniciativas para la rehabilitación de áreas degradadas por la actividad petrolera, contribuyendo al mejoramiento ambiental y al desarrollo sostenible de la región.

El Director Ejecutivo del CIEFAP, Hernán Colomb, y el Director de Investigación y Desarrollo, Martín Mónaco, participaron activamente en estas reuniones. Estas acciones reflejan el compromiso del CIEFAP en promover el trabajo articulado y el fortalecimiento del desarrollo regional, asegurando la sostenibilidad y el aprovechamiento eficiente de los recursos forestales en Neuquén.