Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

Vinculación y transferencia para el desarrollo forestal en Neuquén

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y promover el desarrollo regional a través del trabajo colaborativo, concretamos una una amplia agenda de trabajo en la provincia de Neuquén.

En este sentido, el Director Ejecutivo del CIEFAP, Hernán Colomb, mantuvo una reunión de trabajo con el Gerente de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE), Fabián Fernández.

En este marco, y poniendo énfasis en el Plan Foresto Industrial Neuquino, se planificaron acciones a futuro para la realización de inventarios forestales y la implementación de métodos de manejo que permitan poner en orden las plantaciones existentes.

También participó en este encuentro el Director de Investigación y Desarrollo, Martín Mónaco; en un esfuerzo conjunto buscando optimizar los recursos forestales y fortalecer el sector a nivel regional.

El objetivo de estos encuentros es comenzar trabajos en conjunto para potenciar el uso del recurso forestal en las áreas pertenecientes a CORFONE, brindando la información necesaria para una planificación eficiente.

Estas actividades reflejan el compromiso del CIEFAP en promover el trabajo articulado y el fortalecimiento del desarrollo regional, asegurando la sostenibilidad y el aprovechamiento eficiente de los recursos forestales en la provincia de Neuquén.