Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

CIEFAP promueve el desarrollo regional de la truficultura

Más de 150 personas, entre asistentes presenciales y virtuales, participaron activamente en el Taller Internacional de Truficultura, organizado por CIEFAP-Patagonia Fungi. Durante el evento, se destacó una interacción constante entre los disertantes y el público, generando un intercambio sumamente interesante.

Dirigido a productores de trufas, profesionales técnicos y agroforestales, prestadores de servicios, inversores y referentes de instituciones públicas y privadas, este taller tuvo lugar tanto en modalidad presencial como virtual. El financiamiento llegó a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie nº 101007623.

WhatsApp_Image_2024-05-06_at_11.44.22_1.jpeg

 El objetivo central fue fortalecer el anclaje territorial, promover el desarrollo regional de la truficultura y transferir conocimientos al sector público y privado. Destacadas instituciones internacionales, como la Universidad de Perugia (UNIPG) en Italia, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) en España, así como el Institute of Biosciences and BioResources (IBBR-CNR) de Italia, se unieron en esta iniciativa.

 

WhatsApp_Image_2024-05-06_at_11.44.20.jpeg

 

WhatsApp_Image_2024-05-06_at_11.44.22.jpeg

 

El evento contó con la participación de expertos de renombre internacional, entre ellos la Dra. Domizia Donnini (UNIPG), la Dra. Eva Gómez Molina (CIET), el Dr. Sergio Sánchez Durán (CITA) y la Dra. Beatrice Belfiori (IBBR-CNR), quienes compartieron sus valiosos conocimientos y experiencias. Temas vitales como la calidad de las trufas, la gestión y los tratamientos post-cosecha, así como la diversificación de productos trufados, fueron abordados por el Dr. Pedro Marco Montori (CITA), enriqueciendo aún más el contenido del taller.