Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

El CIEFAP avanza con las acciones previstas en el proyecto CITEs impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Financiado por el MINCyT el proyecto de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs) permite dar respuesta concreta a las economías regionales en Patagonia a través de un trabajo de articulación institucional de organismos de Ciencia y Tecnología.  

Los avances conjuntos entre MINCYT y las Provincias Patagónicas son:

Chubut: Etapa de pre-adjudicación del Proyecto “Culminación de la construcción y puesta en funcionamiento de la unidad de capacitación de unidades productivas, fase I Parque Científico Tecnológico CIEFAP. La construcción de 420m2 cubiertos se emplaza en la localidad de Esquel y es el primer parque de estas características de Patagonia.

Tierra del Fuego A e IAS: Con fecha 19 de septiembre de 2022 se publicó una convocatoria para comparar precios a los fines de efectuar la ampliación de la oficina de la Delegación en la localidad de Tolhuin. La realización de ésta obra permitirá fomentar el desarrollo de la forestoindustria de esta provincia.

Santa Cruz: En los próximos meses se prevé la apertura formal de la Delegación CIEFAP en la Provincia de Santa Cruz, más precisamente en la localidad de Los Antiguos. Además, en el marco del financiamiento otorgado por el MINCyT se construirá localidad de El Chaltén una estación forestal de monitoreo en el Lago del Desierto.

Por otro lado, se está trabajando en el fortalecimiento de la Delegación CIEFAP de la Provincia de Río Negro y en establecimiento de la Delegación en la Provincia de Neuquén en San Martín de Los Andes.

La ejecución de estas infraestructuras se complementa con la compra de nuevos equipos para lo cual se inició la apertura de ofertas para el primer lote de equipamiento para líneas estratégicas de I+D+i para toda la región patagónica.