El Ministerio de Ciencia aportará 25 millones de pesos al CIEFAP

El CIEFAP recibirá esa suma por parte del Ministerio de Ciencia nacional para el desarrollo de sus actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en calidad de órgano promotor del CIEFAPasignará 25 millones de pesos para el ejercicio del año vigente de dicho centro. El aporte se aprobó a través de la resolución 2021-339-APN-MCT.

El aporte recibido por parte de la cartera científica nacional se destinará al funcionamiento operativo del Centro, gastos recurrentes y la ejecución de sus proyectos estratégicos.

Cabe remarcar que el CIEFAP tiene como propósito articular acciones orientadas a la investigación, el desarrollo y la innovación sobre los recursos naturales renovables de la Patagonia a nivel regional y nacional, y es reconocido en el país como una institución innovadora que genera conocimientos sobre la cadena de valor del sector foresto-industrial.

En esta línea, merece la pena destacar el trabajo del Centro en relación a los incendios forestales de la Comarca Andina en el mes de marzo de este año: con el fin de contribuir al relevamiento socioproductivo y a la cuantificación de los daños ocasionados por el incendio, profesionales del CIEFAP realizaron el relevamiento de las áreas con mayor concentración de viviendas afectadas, que fueron solicitadas por parte del Municipio de Lago Puelo y en coordinación con la Secretaría de Bosques de la Provincia del Chubut.

Los productos entregados al Municipio fueron insumos cartográficos y mosaicos digitales de muy alta resolución espacial (píxel 11cm) y modelos digitales de superficie. Esta información permitió realizar diversos análisis: altimétricos, pendientes y exposición en entornos de sistemas de información geográfica.

Fuente: Mincyt


Imprimir   Correo electrónico