Gestión de territorios forestales: Aportes a una planificación participativa a nivel de cuenca

A continuación se presenta una serie de documentos realizados en el marco del proyecto de investigación estratégico del CIEFAP “Gestión de territorios forestales: Aportes a una planificación participativa a nivel de cuenca”. El proyecto abarcó el estudio de toda la región cordillerana continental y de la Isla Grande de Tierra del Fuego. 

Los documentos reflejan de manera resumida la información producida por diferentes proyectos realizados por el CIEFAP, así como información producida y publicada por otras instituciones provinciales y nacionales, sobre diferentes aspectos vinculados al desarrollo forestal en la región cordillerana de la Patagonia. Han sido elaborados con información de cada cuenca hídrica analizando el estado de sus bosques y tierras de aptitud forestal, su potencial para la producción forestal y otros usos, así como sus ventajas y problemas en relación a la conservación. Se incluyen además recomendaciones para su desarrollo a partir del uso sustentable de los recursos, como un aporte a un análisis más amplio que debería involucrar a los diferentes actores relevantes para la gestión de cada cuenca.   

Dado que las condiciones sociales, económicas y ambientales son cambiantes, además de que constantemente se produce nueva información en la región, estos documentos deben considerarse como parte de un proceso continuo de análisis. La edición y difusión de los mismos obedece al interés de poner a disposición del público un resumen de la información disponible para la toma de decisiones en la gestión de los paisajes forestales a nivel de cuenca.


Imprimir   Correo electrónico