Potenciamos el valor de las maderas nativas patagónicas.

El CIEFAP junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro y la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut, se unen para revalorizar los recursos madereros nativos de Patagonia a través de una serie de acciones tendientes a consolidar el 1° Concurso Nacional de Ideas de Maderas Nativas – Innovación y diseño con madera de Radal (Lomatia hirsuta).

 

Se inicia la revalorización de las maderas nativas con la realización del 1° Taller para Productores de Predios Forestales y Ganaderos de la provincia de Río Negro, que tiene por objetivo brindar, a este sector, la información técnica para conocer el alto valor que tiene la madera de radal y el potencial que representa un manejo adecuado de este recurso maderero asegurando su sostenibilidad.

En el plan de acciones impulsado por Nación y las provincias de Río Negro y Chubut, continúa con el lanzamiento del 1° Concurso Nacional de Ideas de Maderas Nativas – Innovación y diseño con madera de Radal, con el fin de fomentar y difundir la excelente calidad de esta madera y su aplicación en productos de diseño e innovación. Además, se desarrollará el 1° Conversatorio de Diseño e Innovación con Maderas Nativas de Patagonia junto a diseñadores, artesanos, innovadores y creadores para dialogar sobre las características de esta madera en la generación de productos novedosos para distintas aplicaciones.

 

 

Recordemos que el radal es una especie que posee una gran capacidad de rebrote luego de un incendio y aparece como acompañante o especie secundaria en bosques de ciprés de la cordillera, coihue y en matorrales arbustivos con maitén, laura, ñire, etc. La madera de radal tiene una veta y un color muy delicados lo cual le otorgan una singularidad especial.

El 1° Concurso Nacional de Ideas de Maderas Nativas – Innovación y diseño con madera de Radal contempla tres categorías de innovación y desarrollo: productos compactos; decoración y diseño; moda, accesorios y otros.

Sumate a este desafío y pone tu creatividad en acción para revalorizar las maderas nativas de Patagonia!

 

Para más información, bases e inscripciones: www.ciefap.org.ar/concursoradal

 


Imprimir   Correo electrónico