Pildain, María Belén


Información personal

Cargo: Coordinador de Area Pildain, María Belén
Grupos de investigación:
Descripción:

María Belén Pildain es Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biológicas. Es investigadora de CONICET en CIEFAP desde 2009 y es profesora de la materia Organismos Celulares de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNPSJB desde 2013.

Su trabajo de investigación se basa en el uso de técnicas moleculares, químicas y biológicas que permitan el estudio de la biología de hongos contaminantes de alimentos, patógenos forestales, comestibles y simbiontes. Es coordinadora de la plataforma institucional “Patagonia Fungi, senderos y sabores” y forma parte del equipo de gestión ejecutiva del CIEFAP desde 2018.

  • Investigadora Independiente, Carrera de Investigador científico, Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas (CONICET). Enero 2019 y continua.
  • Integrante del equipo de gestión del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), rol Coordinadora de laboratorios y vinculación con las políticas nacionales de ciencia y tecnología. Mayo 2018 y continua.
  • Coordinadora de la Plataforma Institucional “Patagonia Fungi, senderos y sabores”. 2016 y continúa

https://orcid.org/0000-0002-0777-8232

 


Publicaciones


Proyectos

 

Noticias relacionadas