El Intendente de la ciudad de Esquel presentó las Jornadas Forestales Patagónicas

presentac jornadasEl Intendente de la Ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, junto a referentes de las Instituciones organizadoras del evento, presentaron a  la comunidad  las V Jornadas Forestales Patagónicas (JFP2016), que se desarrollarán entre el 9 y 12 de noviembre en la Sociedad Rural.

Las  JFP2016  proponen generar un ámbito para el debate, el intercambio de ideas y experiencias que enriquezca a quienes conforman el Sector Forestal Patagónico y a todos aquellos que directa o indirectamente aprovechan los servicios del bosque. Ante la necesidad de encontrar respuestas a problemáticas socio ambientales que presenta la región, se ha adoptado como lema: “De la teoría a la práctica forestal”.

Según se informó en la conferencia de prensa efectuada esta mañana, ya se encuentran inscriptas más de 300 personas desde Neuquén, pasando por Chubut, Río Negro y Santa Cruz, hasta Tierra del Fuego. Además, se han recibido más de 150 trabajos que serán presentados en las siguientes comisiones: “Ecología de bosques naturales y cultivados”; “Bosque, sociedad y desarrollo”; “Política forestal patagónica”; “Producción forestal sustentable. Bosque natural”; “Producción forestal sustentable. Bosque cultivado”; y “Valor agregado de la producción forestal”.

Más espacios
Cabe recordar que en el marco de las mencionadas JFP2016 habrá otros espacios de intercambio, “III Jornadas Forestales de Patagonia Sur”, “Ecofuego II”, “Muestra Forestal Activa”, “Concurso de Productos de Madera”, “Muestra de Productos Forestales No Madereros” y “Exposición Fotográfica”, entre otros.

http://www.jornadasforestales.org.ar - info@jornadasforestales.org.ar

Destacados

jest tu

C I E F A P

Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Tel. + 54 9 2945 453948 / 452771 | Fax: int 209
info@ciefap.org.arhttp://ciefap.org.ar

 

© 2017 CIEFAP. All Rights Reserved.