PATAGONIA FUNGI, senderos y sabores

Patagonia FungiEn el marco del proyecto estratégico del CIEFAP “Productos Forestales no Madereros (helechos, berries, hongos)” se desarrollará la presentación de “PATAGONIA FUNGI, senderos y sabores” el próximo miércoles 28 de septiembre en el salón de conferencias de CIEFAP.

Esta actividad forma parte del subroyecto “Multiproductos fúngicos como insumos para la industria alimentaria, medicinal, agrícola y forestal” que aborda el impulso del micoturismo (observación y recolección de fructificaciones de hongos silvestres) y la micogastronomía (gastronomía con hongos comestibles) como actividades turísticas que Esquel y la región pueden ofrecer fuera de temporada.

El momento de fructificación de los hongos en los bosques Patagónicos son el otoño (abril – mayo) y la primavera (octubre - noviembre). Esta estacionalidad en la fructificación, podría brindar una oferta turística en la región para los meses de temporada baja, con una incidencia fundamental de la micogastronomía, que ha alcanzado en otras regiones del mundo gran nivel por su singularidad, calidad y creatividad.

Junto con el Municipio de Esquel y la Provincia de Chubut, se desarrollarán las siguientes propuestas durante los meses de octubre y noviembre de este año:

  • Charlas con prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de la región
  • Semana “Fungi Gourmet” en Esquel
  • Cena de degustación de platos preparados con hongos silvestres de Patagonia
  • Video de sendas y gastronomía con hongos
  • Laboratorio de sabores con hongos
  • Acuerdos con propietarios rurales y de hotelería para el establecimiento de sendas micológicas.

Destacados

jest tu

C I E F A P

Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Ruta 259 Km 16,24
CC 14, CP 9200, Esquel, Chubut, Argentina
Tel. + 54 9 2945 453948 / 452771 | Fax: int 209
info@ciefap.org.arhttp://ciefap.org.ar

 

© 2016 CIEFAP. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper & d@lton