Proyecto de Reserva de la Biosfera Binacional Andino Norpatagónica

La Dirección de Bosques y Parques del Chubut, la Administración de Parques Nacionales, a través del Parque Nacional "Los Alerces" y el CIEFAP conjuntamente con los Municipios de la zona de Esquel, durante el mes de noviembre llevaron a cabo en toda la Comarca de los Alerces, charlas informativas sobre el Proyecto de Reserva de la Biosfera Binacional Andino Norpatagónica".


La Reserva de Biosfera es una figura reconocida internacionalmete cuyo creación depende de la aprobación de la UNESCO.

El objetivo esencial de estas Reservas es propender a la conservación de la biodiversidad y del agua, asociando el cuidado del medio ambiente con el desarrollo sostenible.

Las Reservas de Biosfera están conformadas por Zonas Núcleo, que son áreas jurídicamente protegidas, Zonas de amortiguación que son aquellas que circundan la zona núcleo y en las que se admite el desarrollo de actividades de bajo impacto, y Zonas de transición, conformadas por áreas con explotación regulada de recursos, con presencia de asentamientos humanos rurales o semi rurales.

Dada la importancia de esta iniciativa para la región se convocó a la comunidad a participar de estas charlas, para dar a conocer en profundidad el Proyecto, fruto del trabajo de muchos años.