El Parque Científico y Tecnológico Agroforestal (PCTAF) Campus CIEFAP, que se encuentra en su primera etapa de construcción de 415 m2, está diseñado para la vinculación directa con el desarrollo productivo de la región. Se compondrá de Unidades de Capacitación e Investigación, con Laboratorios de Servicios e Investigación Aplicada, para la planificación y mejora de la competitividad y la productividad del sector privado. El CIEFAP será el organismo que establecerá la gestión del PCTAF, fomentando la cooperación entre los entornos institucional, académico y productivo.

Vista del Salón de exposiciones, salón de capacitación y sala de teleconferencias, enero 2015.

Vista del Salón de exposiciones, salón de capacitación y sala de teleconferencias, enero 2015.

Vista interior del futuro salón de exposiciones.Vista interior del futuro salón de exposiciones.

 

Actualmente posee en las instalaciones del Campus un laboratorio de electrónica donde desarrolla VANT (vehículos aéreos no tripulados) para la prevención de incendios forestales y el monitoreo de erupciones volcánicas.

El desarrollo fue posible mediante un consorcio entre CIEFAP y la empresa  LifeStyle. Además, en éste laboratorio se diseñan y construyen impresoras 3D, se realizan impresiones y diseños 3D para todo tipo de piezas. Tanto las Impresoras como los VANT están diseñadas e impresos íntegramente en el Campus del CIEFAP mediante ésta tecnología 3d (ver documento adjunto).

Impresora 3D

 

 

Documentos:




Destacados

jest tu

C I E F A P

Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Tel. + 54 9 2945 453948 / 452771 | Fax: int 209
info@ciefap.org.arhttp://ciefap.org.ar

 

© 2017 CIEFAP. All Rights Reserved.