ciefap_solo.png
< Conocimiento e innovación en bosques patagónicos >

¿Qué es el CIEFAP?

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) es un organismo autárquico interjurisdiccional de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor el potencial de su capital humano y sus recursos naturales renovables  en general y en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.

El Centro es dirigido por un Consejo Directivo, e integrado por el personal científico y de extensión (con investigadores y becarios asociados) así como también por el personal técnico y administrativo de la Institución.

El área de estudio y acción del Centro es la zona andina de la Patagonia Argentina. Esta región se extiende en sentido norte - sur formando una angosta franja de 2200 km de longitud abarcando desde el norte de la Provincia del Neuquén hasta la Isla de los Estados en la Provincia de Tierra del Fuego.

El CIEFAP comenzó a funcionar en 1990 en la localidad de Esquel, Provincia del Chubut, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). Fue creado en 1988, por iniciativa de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

 

jest tu

C I E F A P

Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Tel. + 54 9 2945 453948 / 452771 | Fax: int 209
info@ciefap.org.arhttp://ciefap.org.ar

 

© 2017 CIEFAP. All Rights Reserved.