El Consejo Directivo del CIEFAP sesionó en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires

5

El pasado 13 de noviembre se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo N° 77° del CIEFAP. El Consejo Directivo del CIEFAP se encuentra conformado por representantes de las cinco provincias patagónicas, funcionarios de carteras del ejecutivo nacional, representantes de entidades académicas, científicas, del ámbito privado y sindical.

Durante la reunión, se trataron temas referidos a las gestiones ejecutivas conducentes al fortalecimiento de la internacionalización institucional con España, Alemania, Finlandia y Canadá. Las mismas refieren a ejes claves que favorezcan el desarrollo bioeconómico basados en la vinculación científica tecnológica y académica con organismos líderes de estos países europeos y del norte de América.

Por otro lado, se debatió sobre el futuro enfoque institucional a considerar frente a Unidades de Negocio que surgen como producto de la ejecución de los proyectos estratégicos del CIEFAP.

Así mismo se analizó y aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del CIEFAP para el período 2019.

Finalmente se abordaron temas relacionados a la gestión de la propiedad intelectual del Centro, radicación de nuevos recursos humanos y temas administrativos para continuar el fortalecimiento y la vinculación con el CONICET.

En esta oportunidad se hicieron presentes: el Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, Ing. Hugo D. Josserme; el Subsecretario de Recursos Forestales de la provincia de Río Negro, Ing. Marcelo Perdomo; el Presidente del Consejo Agrario Provincial de la provincia de Santa Cruz, Dr. Javier De Urquiza; el Director de Bosques del Consejo Agrario Provincial de la provincia de Santa Cruz, Ing. Martín Mónaco, el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Mauro Pérez Toscani; el Director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Cdor. Nicolás Laharrague; el Secretario de la Unidad de Coordinación General, Dr. Alejandro Mentaberry; el Coordinador del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lic. Sebastián Fermani; la Ing. Anahí Pérez de la Delegación Patagonia Norte de Parques Nacionales; el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico de CONICET, Dr. Jorge Tezón; el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Fabián Sholtz; la Vicerectora de la Universidad Nacional del Comahue, Dra. Adriana Caballero; el representante de USIMRA Esquel Sr. José Ocampo y la presidenta de EMFORSA, Lic. Carolina Magnani. Por el CIEFAP asistieron su Director Ejecutivo, Dr. José Daniel Lencinas; la Dra. Belén Pildaín y el Dr. Gabriel Loguercio.

La reunión ordinaria fue encabezada por la Presidente del Consejo Directivo de la institución y Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Chubut, Lic. Noelia Corvalán Carro.

 

 

 


Imprimir