CORFONE inaugura la segunda etapa de ampliación del Aserradero Las Ovejas.

NQN Informa

El viernes 26 de octubre, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró la segunda etapa de ampliación del aserradero que posee la empresa Corporación Forestal Neuquina S. A. (CORFONE) en la localidad de Las Ovejas. De ésta manera se complementa el funcionamiento de la planta con maquinarias de última generación que abastece la remanufactura con la caldera y el secadero. En una tercera etapa de ampliación, se prevé la instalación de una nueva unidad de secado.

Este moderno aserradero de CORFONE se suma a las plantas de aserrío e industrialización de la madera instaladas en el parque industrial de Junín de los Andes y en Abra Ancha. “Con estas tres industrias estamos en condiciones de fortalecer la ejecución de viviendas mediante sistema de paneles y distintas obras con el sistema de ladrillos de madera encastrados”, señaló el gobernador.

Durante sus palabras de inauguración, el gobernador Gutiérrez consideró a la industria forestal como “un punto muy importante para diversificar la matriz económica” y sostuvo que “esto no se podría haber realizado sin la visión estratégica que tuvieron los pioneros y fundadores”. Además, afirmó que “esta empresa funciona porque tiene un rol social y económico” y agregó que “uno se siente orgulloso de ver un proceso de modernización de la tecnología con la cual estamos llevando adelante, en el marco de aquella visión estratégica”. Sostuvo que se debe seguir trabajando en pos de siempre mejorar la eficiencia y competitividad de las acciones de CORFONE.

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, y titular de la empresa CORFONE S.A. Jorge Lara, agradeció a las empresas proveedoras de la maquinaria, a YPF y a una serie de organismos que colaboran con la Corporación Forestal Neuquina, entre los cuales desatacó al CIEFAP, representado en la ocasión por su Director Ejecutivo, José Daniel Lencinas. Es preciso señalar que CORFONE es miembro promotor del Consejo Directivo del CIEFAP, a través de su representante Ing. Fabián Fernández.

Lara manifestó que “esta inversión hace posible que se coseche lo que plantaron hace más de 40 años aquellos que pensaron que esos pinos se iban a transformar en trabajo”, y destacó “el desarrollo de esta industria”, a través de CORFONE. Por último, sostuvo que la industrialización no sólo genera trabajo, sino que también permite la mejora de la calidad de viviendas del vasto territorio neuquino.

 

El Aserradero

 

El moderno aserradero de Las Ovejas contará con dos nuevas líneas de aserrío que fueron instaladas en forma elevada y que permiten aserrar pinos de hasta 50 centímetros de diámetro. Estas maquinarias se encuentran ubicadas en el nuevo galón de mil metros cuadrados. También se incorporó ayer al aserradero una cosechadora mecanizada “Harvester”.

Cabe destacar que para abastecer al aserradero se cuenta con la Cuenca Norte, conformada por plantaciones propias de CORFONE como por campos forestados por YPF. A su vez, se debe contabilizar todos los bosques comunales de la zona, como ser: Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Varvarco y Las Ovejas.

JD 1


Imprimir