El CIEFAP firmó un importante acuerdo de trabajo con el Municipio de Tolhuin

El Subsecretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Sr. Marcelo Motta, suscribió este viernes un acuerdo de trabajo con el director ejecutivo del CIEFAP, Dr. José Daniel Lencinas y el representante del gobierno de Tierra del Fuego en el Consejo Directivo del CIEFAP, Lic. Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Este acuerdo tiene por objetivo brindar respuestas a las necesidades habitacionales que presenta la ciudad de Tolhuin, utilizando los recursos locales y potenciando el sector foresto – industrial. La articulación entre las instituciones será llevada a cabo por la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, liderada por Pérez Toscani.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación es miembro promotor del CIEFAP y que la Mesa de Competitividad de Desarrollo Foresto Industrial, a la cual el CIEFAP fue invitado a participar, promueve la construcción de viviendas con madera.

A este punto, las partes acordaron que el CIEFAP va a transferir su experiencia y conocimiento en la construcción de viviendas en madera para el desarrollo de los modelos de vivienda solicitados por el Municipio de Tolhuin. Ésta tarea se realizará a través de la intervención del equipo técnico del Área de Tecnología de la Madera.

Los modelos propuestos tendrán su antecedente en experiencias previas de la provincia en certificación de aptitud técnica, bajo el sistema constructivo de paneles entramados de Lenga.

Esta asistencia técnica se enmarca dentro del proyecto estratégico del CIEFAP sobre eficiencia energética de construcción en madera, con base en aspectos relacionados al desarrollo regional y cambio climático.

 


Imprimir