Patagonia Forestal vuelve al aire para llevar ciencia y tecnología al territorio

Volvió Patagonia Forestal al histórico espacio de Radio Nacional Esquel AM 560, para llegar a cada rincón de la Patagonia con contenidos sobre: conocimiento de los bosques patagónicos, propuestas de desarrollo territorial e innovaciones con visión de futuro. 

Patagonia Forestal – Diálogo de Saberes, es un espacio de comunicación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, transmitido por AM Radio Nacional y Podcast bajo la modalidad programación a demanda, en el que se aborda el conocimiento, el desarrollo y la innovación en los bosques patagónicos. 

En su 30 aniversario el CIEFAP, como organismo interinstitucional e Interjurisdiccional, impulsa un punto de encuentro en el que se propicia el diálogo entre las múltiples voces sociales. De esta manera investigadores, tecnólogos, innovadores, productores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos de la región y gestores intercambiaran miradas sobre la realidad que los convoca.

“El programa se propone hablar de conocimientos, ideas y saberes de la Patagonia, favoreciendo el intercambio de la palabra para permitirnos explorar y compartir distintas visiones y aportes en investigación, desarrollo e innovación; en definitiva, dejarnos llevar por la experiencia de la propia voz y enriquecer el Diálogo de Saberes”, sostuvo Carla Nowak.

La programación incorpora contenidos que promueven el interés de la audiencia urbana y rural, con el fin de proponer un acercamiento a la importante producción científico tecnológica regional que genera impactos locales y globales.

Proponer diferentes momentos que llaman a la acción. Se compartirán tips para transformar nuestro mundo y aportar con pequeñas acciones a las grandes causas globales, también consejos y mejores prácticas que contribuyen al bienestar humano y de los ecosistemas.

A su turno, Héctor Gonda afirmó que “Patagonia Forestal difundirá también novedades del sector productivo vinculadas con la actividad foresto industrial y las acciones que se impulsan a nivel país en el sector productivo. Además, vamos a difundir e impulsar la perspectiva de los jóvenes investigadores para reflejar la experiencia de articulación y trabajo cooperativo y colaborativo en el que interactúan organizaciones públicas y privadas y otros actores sociales”.

En diferentes secciones se comparten recetas en las que se valoran productos forestales de los bosques nativos y de cultivo, valorización de plantas ornamentales nativas, consejos para hacer carpintería incluyendo normas de seguridad y características de especies maderables.

Esta nueva edición de Patagonia Forestal es conducida por Carla Nowak y Héctor Gonda y se emite todos los jueves a las 18:30 en AM 560.

Patagonia Forestal se postula pues como un espacio de interacción dinámica que contribuye al desarrollo regional.


Imprimir   Correo electrónico