5º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina "Herramientas para el desarrollo comarcal"

SimposioBioEco

 

El Simposio de Bioeconomía 2019 se realiza por 5to año consecutivo a nivel regional. Este año la cita será el 1 y 2 de noviembre en la ciudad de El Bolsón, Provincia de Río Negro.

El evento tiene por objeto impulsar la actividad económica y mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos que están ligados al empleo de los recursos de base biológica, promoviendo la generación de conocimiento y su utilización para el desarrollo y aplicación de tecnologías derivadas, a través de la colaboración dentro del sistema de ciencia y tecnología y de las entidades patagónicas públicas y privadas. Igualmente, se contempla la promoción y el avance simultaneo en la intensificación de las producciones en un marco de sostenibilidad ambiental.

El V Simposio sobre Bioeconomía tendrá como estrategia poner en valor las Comarcas, en especial la Comarca Andina del Paralelo 42º y toda su resiliencia y capacidad de producir alimentos en sistemas productivos ambientalmente sostenibles. El Simposio buscará integrar a este sistema formas innovadoras de incorporar mayor valor agregado a esta producción, aprovechando el conocimiento científico y cultural disponible, para adecuar sus modelos de producción y ampliar y diferenciar los productos que llegan al mercado (orientado a la demanda del consumidor, productos ecológicos, alimentos e ingredientes funcionales, nutracéuticos, materiales biodegradables, aditivos alimentarios, etc.), e incorporar nuevos sistemas de conservación y transformación (mayor vida útil, reducción de la cadena del frío, nuevas tecnologías de procesado), así como diferentes estrategias organizativas y logísticas para mejorar la eficiencia y reducir las mermas y el desperdicio de alimentos.

El evento contará con espacio de exposición y venta, en una globa que estará ubicada en la calle Padre Feliciano (peatonal de la iglesia) con 24 stand, 20 stand de productores y PyMEs y 4 stands de instituciones de I+D. La globa estará abierta al público el día 1 y 2 de noviembre de 10:30 a 20:00 h. Ambos días se harán degustaciones con Ciencia a las mesa a las 13:30 h. y se acompañará con la promoción de "Comé Pescado" de la Subsecretaría de pesca - Ministerio de Agricultura provincial.


Imprimir