Trufas en Patagonia

8

El CIEFAP está organizando las "Primeras Jornadas de Truficultura en Patagonia". Las mismas tendrán lugar en Esquel los próximos 19 y 20 de septiembre de este año y apuntan a reunir productores actuales que busquen diversificar su producción, a productores innovadores que busquen un producto novedoso para desarrollar en la región, a gastronómicos que busquen nuevas experiencias gourmet a través de la creación de platos que posean éste “diamante negro” como sello distintivo.

En este sentido, se pretende reunir a prestadores de servicios e insumos ligados a la actividad y al sector técnico, a fin de abordar temas específicos de producción. Durante las jornadas se prevé una charla referida a la comercialización de éste exclusivo producto y, a su vez, se realizará una mesa de productores truferos quienes contarán sus experiencias particulares y se buscará la conformación de una agenda de temas prioritarios que requieran trabajo e interacción entre los diferentes sectores.

La realización de las "Primeras Jornadas de Truficultura en Patagonia" son co-organizadas junto a la empresa “Trufas del Nuevo Mundo”, empresa que posee vasta trayectoria en manejo, producción y comercialización del producto trufa, y junto al emprendedor Agustín Lagos del establecimiento “El Trufero”.

Link para descargar el programa: 

Jornada Trufas 02

5


Imprimir